Arte y Espectáculos

Florencia Otero y Germán Tripel volverán al teatro en septiembre

La pareja pondrá en escena, por única vez, "Los últimos cinco años". Será en vivo y se podrá ver vía streaming en todo el mundo a través de PlateaLIVE.

EL 11 de septiembre en el Teatro Picadero el Teatro Musical volverá a la escena porteña cuando Florencia Otero y Germán Tripel protagonicen por una única noche la prestigiosa puesta “Los últimos cinco años”.

Ellos serán los primeros actores de Latinoamérica en volver a pisar un escenario como actores de este género. La pareja siempre inquieta, movilizada por cómo el COVID-19 nos obligó a bajar los telones, decidió encarar la difícil tarea de que el teatro musical vuelva a respirar.

Aprovechando el protocolo que permite a cónyuges actuar sin distanciamiento social, comenzaron a soñar este proyecto que ocurrirá en vivo y se podrá ver vía streaming en todo el mundo a través de PlateaLIVE.

La dupla trabajará bajo la dirección de un especialista en el género, Juan Álvarez Prado, que ya dirigió la obra en tres exitosas versiones. Por esta puesta, Tripel fue nominado al premio A.C.E. en 2010.

El maestro Hernán Matorra, otro gran exponente del teatro musical, estará a cargo de la dirección musical y de acompañar a los actores en el piano ese día desde la sala.

Apoyando el proyecto con una mirada estratégica sobre las posibilidades que ofrece el streaming y abriendo las puertas al público de todo Latinoamérica, se suma como productora Valentina Berger de “GO Broadway”, quien lidera el espacio de clases de teatro musical online.

El equipo trabajó codo a codo con Musical Theater International y consiguió la autorización para ejecutar la famosa obra pero en un hecho inédito para Latinoamérica también el permiso de Streaming.

Todos estos condimentos harán del 11 de septiembre una noche única para el teatro musical, brindando una oportunidad de festejar juntos que el #teatronoserinde

La obra “Los últimos 5 años” explora una relación de cinco años entre Jamie Wellerstein, un novelista de ascenso, y Cathy Hyatt, una actriz poco exitosa.

El espectáculo utiliza una forma de storytelling en donde la historia del punto de vista de Cathy está contada en orden cronológico inverso (empezando la obra al final del matrimonio), y la historia del punto de vista de Jamie es contada en orden cronológico.

Solo a mitad de la obra se encuentran y generan el único número musical compartido durante el casamiento de los protagonistas.

La historia basa su relato en el desencuentro como punto de quiebre de la relación, claramente no hay amor que sobreviva a la distancia que imponen las enormes diferencias entre un artista pleno y uno que cada día se hunde más.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...